La Segunda Cristera en Los Altos de Jalisco

"La historia es una lucha entre los seguidores del único Rey de la creación y sus opositores comandados por Satanás y sus legiones. En ella los hombres son actores en favor de uno u otro".

lunes, 2 de marzo de 2015

El Cardenal Reinhard Marx, ¿discípulo de Karl Marx?


El cardenal Marx dice que la Iglesia en Alemania no es una filial de Roma y el Sínodo no puede decirles lo que tienen que hacer


El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal y arzobispo de Munich, S.E.R Reinhard Marx, ha declarado que «no somos una filial de Roma. Cada conferencia episcopal es responsable del cuidado pastoral en su cultura y debemos, como nuestra tarea más propia, anunciar el evangelio por nuestra cuenta». En cuanto a la pastoral, el cardenal dice que «el Sínodo no puede prescribir en detalle lo que vamos a hacer en Alemania».

26/02/15 (Il Foglio/Cathcon/InfoCatólica)

En declaraciones a la prensa, el cardenal da por hecho que al sínodo le seguirá una comisión que analizará los temas más relevantes ya que, según su parecer las polémicas teológicas sobre el matrimonio, la familia y la moral sexual no podrán ser solucionadas en tres semanas.


El Sínodo, indica, debe encontrar un texto base que «conduciría a un mayor progreso» en la discusión. También debe buscarse una posición común sobre cuestiones fundamentales.


En cuanto a la doctrina, el cardenal dice que se debe estar en comunión con la Iglesia, pero en cuestiones individuales de atención pastoral, «el Sínodo no puede prescribir en detalle de lo que tenemos que hacer en Alemania». Por lo tanto, ha añadido, los obispos alemanes tienen la intención de publicar su propia carta pastoral sobre el matrimonio y la familia después del Sínodo.

El oficio de los obispos, dice, no es esperar a recibir permiso. «No somos sólo una filial de Roma. Cada Conferencia Episcopal es responsable de la pastoral en su cultura, y tiene como deber anunciar el Evangelio. No podemos esperar hasta que un sínodo establezca algo, como hemos hecho aquí, para abordar la pastoral familiar»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23370&utm_medium=email&utm_source=boletin&utm_campaign=bltn150227



Resumen de lo dicho por el cardenal Marx: "Haremos lo que nos dé la gana"



Luis Fernando Pérez Bustamante, el 26.02.15



¿Qué se pensaban ustedes? ¿Que los que quieren torcer el brazo de la Iglesia en la cuestión de los divorciados vueltos a casar y la homosexualidad tienen intención de aceptar lo que diga Roma y un sínodo general si no se les da la razón?


Pues no. Ni lo hicieron hace décadas, tras la exhortación apostólica post-sinodal Familaris Consortio ni tienen la voluntad de hacerlo ahora si, como parece que empiezan a sospechar, multitud de obispos, arzobispos y cardenales se plantan y deciden defender la fe católica de quienes están dispuestos incluso a traicionar las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y el adulterio.

El argumento del cardenal Marx es que las conferencias episcopales no son filales de Roma. Y tiene razón. Pero más razón hay en decir que los obispos no son funcionarios de las conferencias episcopales. Es decir, la Iglesia ha sobrevivido durante siglos sin conferencias episcopales. Pero no sobreviría sin obispos -salvo casos extremos como ocurrió en Japón-. Algún obispo alemán puede decidir que en su diócesis sí se va a respetar la fe de la Iglesia.

Y más cierto es que la Iglesia Católica no es como la comunión anglicana, en la que se da la circunstancia de que en un país se actúa de una manera y en otro de la contraria. Incluso entre diócesis vecinas, puede que unos celebren “bodas” gays y otros no admitan ni siquiera tener “sacerdotistas".

Más peculiar es el anuncio del cardenal Marx de la publicación de un carta pastoral de los obispos alemanes tras el sínodo. ¿Se le ha olvidado que la exhortación post-sinodal es cosa del Papa? ¿Es que no van a esperar a que el Papa diga lo que tenga a bien decir?

Y además, ¿cómo es eso de que un sínodo de toda la Iglesia no le puede decir a los obispos alemanes lo que tienen que hacer? ¿es que ellos están por encima del Sínodo? ¿están por encima del Papa? Si lo que la Iglesia en Alemania, al menos sus obispos, pretende hacer es ir por libre, sin esperar al Papa y sin hacer caso al sínodo, ¿se le puede llamar a eso Iglesia Católica?


Las declaraciones del cardenal Marx muestran que no tienen nada claro que sus tesis vayan a imponerse en el Sínodo. Más bien al contrario. Y se pone la venda antes de la herida. Pretende que se puede ser fiel en la doctrina y luego ir por libre en la pastoral. Pero resulta que el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento, ha dicho que esa teoría es ni más ni menos que herética. Así de claro lo dice«La idea de colocar el Magisterio en un joyero, separándolo de la práctica pastoral, que puede cambiar según las circunstancias, las modas y las pasiones, es una forma de herejía, una patología esquizofrénica peligrosa. Por eso digo solemnemente que la Iglesia africana se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio».


Por mucho que se empeñe el cardenal Marx, no hay contexto cultural que permita llevar a cabo una pastoral que pisotea las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia. Y si no lo entiende, se parecerá a otro alemán que también quiso ir por libre.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1502260727-resumen-de-lo-dicho-por-el-ca


¡ Viva Cristo Rey!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario