La Segunda Cristera en Los Altos de Jalisco

"La historia es una lucha entre los seguidores del único Rey de la creación y sus opositores comandados por Satanás y sus legiones. En ella los hombres son actores en favor de uno u otro".

sábado, 4 de julio de 2015

<<“Falta pasión” para defender a la familia en México>>





Jorge Pérez Uribe


Cuando hay una situación de una legislación que contraviene la Ley de Dios y surge una voz que dice está dispuesto incluso a “ir a la cárcel” para defender el auténtico matrimonio formado por un hombre y una mujer. El hombre que expresa tan valerosa convicción se convierte en un líder natural, que aglutina a quienes no están dispuestos a seguir la ley de los hombres, antes que la Ley de Dios. El verdadero líder cristiano, es un líder de la “resistencia civil pacífica”, como lo fue Martin Luther King y para sorpresa de muchos compatriotas, como lo fue el dirigente cristero de la Unión Popular: Anacleto González Flores. 

El “maestro Cleto” como fue conocido, en las tierras de Jalisco, empezó casi al parejo que Mahatma Gandhi en Sudáfrica y la India, a desarrollar un método de lucha civil no violento, inspirado al igual que Gandhi, en los Evangelios. La asociación que él creó fue la más grande y mejor organizada en la lucha cristera. Era una organización de resistencia civil pacífica, -que era la lucha con la que simpatizaba El Vaticano-. Metodología que ya había probado su éxito en la Alemania de Bismarck y en la Irlanda de principios de siglo.

En México, la actuación del Gobierno Federal, al imponer una legislación anticatólica, que se aplicó en forma injusta y violenta, provocó una multitud de alzamientos populares por todo el país. Alzamientos espontáneos, sin planeación, sin armas, a veces de unas cuantas horas, pero que eran reprimidos sanguinariamente. La Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa, -organización de laicos-, convocó entonces a un alzamiento armado. Ante ello y no queriendo romper la unidad de la lucha de los católicos frente al Estado opresor, González Flores y la Unión Popular, acordaron unirse a la lucha armada.

A muchos años de distancia hay quienes aún no comprenden que la Iglesia Católica, nunca alentó, ni estuvo a favor del enfrentamiento armado y que siempre estuvo por el restablecimiento de la paz.

Pero volviendo a nuestros días diremos que el líder cristiano, además de aglutinar al pueblo cristiano, le infunde valor, le invita a seguirlo. Tal es el caso de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo y próximo Arzobispo de Yucatán, quien acudió a la ciudad de Roma para participar en la Misa celebrada el lunes 29 de junio, -festividad de San Pedro y San Pablo-, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y recibir del Papa Francisco la imposición de el palio junto a 45 nuevos arzobispos metropolitanos

Entrevistado el día 30 de junio en la ciudad de Roma, aseguró que <<La disposición de la Suprema Corte de Justicia de México, que declara inconstitucional las legislaciones estatales que limitan el matrimonio a la unión entre hombre y mujer, “contradice la ciencia, la filosofía y los principios básicos de la familia”, por lo que “no podemos estar de acuerdo” […]

Interrogado sobre si es posible que los católicos de México salgan a las calles para mostrar su desaprobación respecto a esta decisión, como ya ha sucedido en algunos países de Europa como España, Francia o Italia, afirmó que “podrían hacerlo ya que la mayoría de la gente es contraria a ese pensamiento de la Suprema Corte y es más favorable al pensamiento de la Iglesia.

Sin embargo, “lamentablemente, el común de la gente suele ser un poco pasiva y deja que estas cosas corran. Falta un poco más de pasión en la defensa de estos temas en torno a la familia”, manifestó.

Mons. Rodríguez dijo a ACI Prensa que con esas declaraciones buscaba “decir cuál es la postura de la Iglesia frente a esta determinación de la Suprema Corte, y decir cómo nosotros estamos en continuidad con la jurisprudencia de occidente, jurisprudencia bimilenaria y también antigua en el mismo México desde tiempos del presidente Juárez, tan venerado por nuestros gobernantes”.

El Arzobispo alerta que lo que ha decidido la Corte Suprema “es un cambio muy fuerte el que se está proponiendo” puesto que “contradice esa jurisprudencia” y también “contradice la ciencia, la filosofía y los principios básicos de la familia”. “Por eso no podemos estar de acuerdo”.

Mons. Rodríguez Vega subrayó también que “esto es muy distinto a rechazar o de no amar a nuestros hermanos con tendencias homosexuales”. >>

El periodista Ricardo Rocha, titula su columna del día de hoy como: ¿Cristiada II? afirmando que <<Ahora es la Iglesia la que, al igual que la CNTE, se declara en rebeldía>> y de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, afirma que: <<emulando los días previos de la sangrienta Guerra Cristera llama incluso al martirologio.>> 

Habría que aclararle a Ricardo Rocha que la “Cristiada II”, tuvo lugar entre los años de 1935 y 1940, cuando la población católica se volvió a levantar en armas ante el incumplimiento de los “acuerdos de 1929” y se le conoció como “La Segunda”.

Pero sobre todo habría que decirle al periodista Rocha, que no tiene de que preocuparse, ya que como acertadamente comentó Mons. Rodríguez Vega: “lamentablemente, el común de la gente suele ser un poco pasiva y deja que estas cosas corran. Falta un poco más de pasión en la defensa de estos temas en torno a la familia.”

Y es que podríamos decir que el mexicano católico actual es sumamente egoísta, indolente, y hasta cobarde, piensa erróneamente que otros van a librar sus batallas y luego se queja de “lo mal que está todo” y agrega ¿qué le espera a nuestros hijos? Por esto es casi imposible que a pesar de ser una población de 120 millones de personas, podamos ver alguna vez, una manifestación como las de París o como la última de Italia, que rondaron el millón de personas.

Al mexicano católico actual se le puede aplicar lo que señala el libro del Apocalipsis en su capítulo 3, 15-17: <<Conozco tu conducta: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.>> 

¡VIVA CRISTO REY!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario