En esta memorable fecha 27 de septiembre, pero del año 1821, México consumó su Independencia, bajo la bandera de las Tres Garantías: Religión, Independencia y Unión. Agustín de Iturbide decidió darle a cada una de las garantías un color distintivo y ordenó al sastre José Magdaleno Ocampo que confeccionara una bandera con franjas dispuestas en forma diagonal y con una estrella en cada una. En primer lugar aparecía el blanco que simbolizaba la pureza de la religión católica; al centro, se encontraba el verde que representaba la independencia, y al final el rojo, símbolo de unión entre criollos, españoles, indios, africanos, mulatos, asiáticos y todo tipo de castas surgidas de la mezcla racial que se dio en los tres siglos de dominación española.
Para Alma cristera, es evidente que en el México de hoy, se practican varias modalidades de cristianismo, además de otras religiones; por lo que fiel al Magisterio de la Iglesia Católica, reconoce el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso y que no se puede hablar de una religión única, ni oficial del Estado Mexicano, pero también reconoce que el Estado debe respetar la libertad de credo y de conciencia de sus ciudadanos.
Alma cristera, buscará ahondar en el espíritu, en los ideales, en el amor y la fe de aquellos cruzados mexicanos, para presentar sin rodeos la perversión, el doble lenguaje y la simulación de nuestra realidad actual. También buscará ofrecer a ustedes materiales sobre la gesta conocida como La Cristiada, y sobre los cristeros.
Con este video, Los Cristeros (1926-1940) en sus dos etapas, musicalizado con el corrido cristero "El martes me fusilan", honramos a nuestro héroes y mártires que lucharon y ofrendaron su vida, su fortuna, su tranquilidad y su salud, por darnos la libertad de practicar nuestra fe.
¡ Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario