La Segunda Cristera en Los Altos de Jalisco

"La historia es una lucha entre los seguidores del único Rey de la creación y sus opositores comandados por Satanás y sus legiones. En ella los hombres son actores en favor de uno u otro".

domingo, 23 de noviembre de 2014

Padre Pro, la película




Conmemorando su martirio del 23 de noviembre de 1927




En 2007, aparecen noticias sobre la filmación de la película “Padre Pro”. La artista Anabel Ferreira, eufórica comenta sobre la película y su probable estreno para ese fin de año, estreno que nunca llegó. La realidad era que el sacerdote jesuita Alberto Vargas, quiso conmemorar los 80 años del sacrificio del mártir, y así se convirtió en productor, guionista y financiero. Durante siete años se dedicó a conseguir donativos para la realización de la película, al cabo de los cuáles reunió 6 millones de pesos, con los que se inició la filmación. Dirigida por Miguel Rico, con la participación de actores profesionales como Anabel Ferreira, Eric del Castillo (en una soberbia caracterización de Plutarco Elías calles) y otros actores.

A pesar de habérsele propuesto varios actores profesionales para el papel de Pro, quiso que fuese un verdadero jesuita quien lo interpretara, y así fue seleccionado el jesuita Pedro Reyes. La interpretación del padre Reyes muestra que Alberto Vargas, S. J., no se equívoco. Las locaciones fueron en España, Bélgica, y la Ciudad de México, en especial la Colonia Roma, lugares de formación y ejercicio sacerdotal del padre Pro.

No obstante su bajo presupuesto, la cinta está magníficamente ambientada y las actuaciones son de gran calidad. Curiosamente la directora de arte de la película Lucinda Herrera, es hija de Kikí Herrera calles, y bisnieta del Gral. Calles, por lo que consiguió el préstamo de algunos objetos personales del mismo. 

Tras concluir la filmación el padre Vargas se enfrentó al problema de que no había ya presupuesto para la comercialización de la película en las cadenas de cine nacionales, por lo que la cinta quedó para exhibición en parroquias o para comprarla en DVD y verla en casa.

El amigo Reyes, me invitó a la exhibición en la capilla de la Inmaculada Concepción, anexa al templo de la Sagrada Familia, en donde Miguel Agustín Pro Juárez, prestó sus servicios y se conservan parte de sus restos.

Película ampliamente recomendable para adquirirla en alguna librería religiosa, aunque algunas veces se llega a exhibir en el canal de cable “Cine Latino”

Y he aquí la película para que puedan gozarla:




¡Viva Cristo Rey!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario